María Jesús Montero (Sevilla 1966), hasta la fecha consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, cargo que ostentaba desde 2013, es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Se trata de la más veterana en el gabinete que la presidenta de la Junta conformó en 2015.
Ostenta la cartera de Hacienda y Administración Pública desde 2013, departamento al que llegó tras pasar nueve años al frente de la Consejería de Salud, a la que accedió en 2004 de la mano de Manuel Chaves. Fue nombrada por Susana Díaz consejera de Hacienda con el fin de sanear las cuentas públicas del Gobierno andaluz.
Durante su mandato en Andalucía ha sido la punta de lanza de la defensa de un nuevo modelo de financiación desde Andalucía, una propuesta que ahora defenderá desde el Gobierno de España. Es también partidaria de la armonización fiscal en todos los territorios de España y ha sido quien ha reducido al mínimo el impuesto de sucesiones.